lunes, 16 de julio de 2012

Cierre del Curso - Devolución

Hola a todos
Quería hacer el cierre de la materia y la devolución general tanto de los parciales como de la cursada.

En primer lugar,decirles que los parciales fueron en su mayoría excelentes producciones, con mucho trabajo de investigación sobre los temas que trataron, y supusieron el esfuerzo de pensar la práctica articulada a la teoría en temas complejos como son las situaciones de crisis. Lamento que algunos alumnos no pudieron utilizar el espacio de supervisión en clase del trabajo, porque se noto quienes si lo trabajaron con el grupo, de aquellos que decidieron hacerlos solos.

Sólo algunas cuestiones en torno a lo formal, muchos de los parciales no prestaron atención a la forma de presentación. Esto no fue tenido en cuenta en forma taxativa a la hora de las notas, no obstante me veo en la obligación de mencionar algunas cuestiones relevantes:

- La portada solo tiene que incluir los datos de la materia, docentes y alumno

- Las consignas deben ir siempre escritas en el parcial, de la forma en que fueron formuladas (es decir textuales). Pueden ir juntas en hoja aparte, o al principio de cada respuesta.

- Tendrán que tener especial atención con justificar márgenes, revisar la ortografía, y diferenciar títulos, subtítulos y cambios de párrafo (con doble interlineado de espacio)

Por último los Trabajos Prácticos fueron sumamente creativos e interesantes en las propuestas y/o críticas sobre la situación ocurrida en Once. Si bien, algunos fueron breves, de todas formas en todos los casos, las opiniones vertidas fueron en todos los casos muy bien pensadas desde lo práctico: transmisión de la información a familiares, primeros auxilios psicológicos, intervención del SAME, los flashbacks como síntomas "no patológicos", asistencia en el lugar del accidente, trabajo de contención en la morgue, criterios para la contención familiar, comparación con Cromañon, reconocmiento de los muertos a traves de fotografías, la transmisión de las noticias (comunicación), la "crisis" del trabajador en situaciones de crisis, la vertiente legal de asistencia a la víctima, entre otros temas fueron los más significativos.

Finalmente, quería agradecerles por el trabajo realizado en clase, la participación de todos y cada uno, en temas tan difíciles como los que trabajamos, lo que resultó en una cursada muy dinámica y de aprendizaje también para mí. Así que gracias por todos los aportes que he recibido y que me ayudan a seguir construyendo cada cursada nueva!

Marcela

No hay comentarios:

Publicar un comentario