martes, 22 de junio de 2010

Días y horarios de entrega de parciales

Les recuerdo que las clases del turno mañana y noche, se cerraron el miercoles pasado.
Por lo tanto el miercoles 23 no hay clase. (tendrán esa semana para la prepacración del parcial domiciliario)

Nos veremos para la entrega de parciales el miercoles 30 de junio:

en el turno mañana a las 10.30hs
en el turno noche a las 18.30hs

si tienen dudas, pueden dejar algun comentario o enviar un mail a mgarcia_rey@hotamil.com

recuerden que no es un trabajo práctico, por lo tanto no tiene que tener introduccion, desarrollo y conclusión, sino simplemente contestar las dos preguntas solicitadas, y deberá presentarse con una portada, son sus datos personales y el titulo de parcial domiciliario y una última hoja con la bibliografía utilizada, y los links que hayan consultado en internet.

Algunas consideraciones para el segundo parcial

Con respecto al segundo parcial, recuerden que para la pregunta 1, deberan elegir dentro de los tres marcos teoricos vistos en clase: psiquiatría-psicología(cognitivismo)-psicoanálisis
Basicamente, hay que pensar el abordaje de la crisis desde dos diferentes perspectivas, similitudes y diferencias, y también la posibilidad de trabajo en conjunto.

Recuerden, que una de las cuestiones centrales que hemos visto, es que estos marcos teórico, tienen una manera particular de hablar de la crisis, ya que el concepto de crisis es una generalidad que abarca diferentes conceptualizaciones, pero en lo que respecta a la salud mental, por ej. desde la psiquiatría, lo hemos trabajado desde lo que se consideran "Estados Agudos" de Ey, y la propuesta de intervención y tratamiento (que pueden leer en generalidades y en el capitulo 1 por ej) es: primero la sedación y luego la terapia.

Denerán usar los textos vistos en clase como base, y la pregunta supone una elaboración personal para pensar la crisis y su tratamiento desde las diferentes perspectivas. Pueden también usar alguna bibliografía optativa dentro de los tres marcos vistos.

La pregunta dos, es para que desarrollen a partir de una situación de crisis particular, que uds. quieran investigar, un abordaje posible (el que quieran y elijan, más allá de los vistos en clase)